Goodnight Mommy (2014)

0 Comments
good night mommy

Goodnight Mommy

  • «Tu no eres nuestra madre»
  • le dice Elías a la mujer que vive con él y su hermano en una casa aislada en medio del bosque.Ella dice ser su madre pero ellos no pueden reconocerla. Su rostro está completamente vendado y su forma de comportarse la convierten en una usurpadora.
    Angustia, pánico ,desrealización y sentimientos de indefensión son los miedos claves en este thriller psicólogico que no hoy te presento en cine para no dormir !
    Te atrapará desde el minuto número 1 y durante todo el film. No pararás de preguntarte: Es realmente la madre una impostora? o …son los niños malvados? O solo están asustados y paranoicos y se sienten amenazados por su presencia ? Podrá ella demostrar su identidad ?

    Sinopsis



    Desde el primer momento en que la madre de los gemelos regresa a casa para recuperarse de una cirugía estética los dos hermanos saben que algo pasa. No sólo son las vendas en su cara , sino también su forma de ser! Ella es fría, perturbadora y cruel, cual bruja mala de un cuento !
    Pasa el tiempo y la sospecha aumenta, esa mujer es una usurpadora, ellos quieren de vuelta a su madre y por tanto , están dispuestos a hacer lo que sea necesario para recuperarla! Dolor psicológico , dolor físico puro y duro, juegos sádicos … todo vale!

    Good

    Dirección



    Los australianos Veronika Franz y Severin Fiala son los directores de este cuento de horror con el que debutan en este género. Está producida por Ulrich Seidl.
    Su forma de manejar el terror es diferente al de las películas que estamos acostumbrados a ver. No hay sustos inesperados, es la historia la que asusta en si misma a medida que avanza. Nos hacer sentir como si tuviéramos «el corazón en un puño».
    Por otro lado, la escasez de información nos impide saber que pasará y eso es lo que nos mantiene en tensión permanentemente.

    Guión

    El guión es original y su propia directora lo explica con estas palabras: «En realidad, la idea nació por ver televisión. En la televisión alemana, hay estos docushows en los que algunas mujeres son separadas de sus familias por tres meses con el fin de cambiarles el look radicalmente, incluyendo cirugía plástica. Normalmente estas mujeres no son consideradas bellas según los estándares sociales, entonces, la meta del show es hacerlas más guapas.
    Cuando regresan después de esos tres meses, llega el momento de mostrar su nueva apariencia física a sus familiares y amigos. Se supone que debe ser un gran momento estilo alfombra roja de televisión, un momento muy feliz. Sin embargo, si te fijas bien en los niños, si es que hay, siempre puedes notar cierta incomodidad o congoja en sus caras»
    Ver entrevista completa en Cine Europa

    Personajes



    Los personajes nos regalan actuaciones muy realistas.
    Susanne Wuest es la progenitora que interpreta de una forma muy auténtica a una mala madre que rechaza y maltrata a sus hijos. Su mirada, sus actos, todo en ella te provocan rabia y desprecio hacia su persona. .Pero en determinado momento, las reglas del juego cambian y también cambian los sentimientos hacia ella.
    Lukas y Elías Schwarz son los niños gemelos protagonistas. Su intepretación es maravillosa. Su inocencia, su ternura, sus juegos , te cautivan y te invitan a unirte a su causa durante una buena parte de la película.

    Buenas Noches Mama protagonistas

    Imágenes y Sonido



    Las imágenes son impactantes y perturbadoras. El entorno de la casa (entre bosques y maizales) y la frialdad de su interior ,las sombras , las penumbras …todo transmite tristeza, soledad y miedo. Los colores a veces fríos, a veces cálidos contribuyen a crear esa atmósfera de horror .
    El personaje de la madre es espeluznante, el vendaje que recuerda más a una siniestra máscara , sus ojos inyectados en sangre, su vestuario…la deshumanizan y la convierten en una presencia aterradora. Los niños por el sólo hecho de ser gemelos dan miedo. Sus juegos, su obsesión por los bichos, su forma de interactuar nos hacen sentir vulnerables.

    Los sonidos , las canciones e incluso los silencios son terroríficos. Te oprimen y te asfixian!

    Conclusion



    Good Night Mommy es una película de terror que jamás olvidarás. Sumérjete en un mundo donde la realidad y la ficción se mezclan sin poder distinguirlas hasta el final. Disfruta de una hora y media de malos rollos, intriga y tensión permanente. Maldad pura y dura sin límites que te hará cuestionar la «sagrada» relación entre madres e hijos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Translate »