Relic 2020 : La reliquia

0 Comments
soy amada

Relic

«Soy amada» es lo que dice en unas de las notas que escribe Edna , , una mujer mayor presa de la locura ante la inevitable llegada de la muerte. La enfermedad mental , la soledad en la vejez y el miedo a morir son las claves de este doloroso thriller psicológico que hoy te presento en cine para no dormir!

Sinopsis


Al desaparecer Edna , su hija ( Kay) y su nieta (Sam) vuelven a su antiguo hogar para buscarla. Tras su regreso, ambas se instalan en la casa y comienza la convivencia de tres generaciones de mujeres que hasta ahora no habían afianzado sus lazos familiares.
Con el paso del tiempo madre e hija son testigos de los cambios en el comportamiento de la abuela y de como una maléfica presencia se hace con el control de la casa a través de «la vidriera» que provenía de la terrorífica cabaña donde murió el bisabuelo.

Dirección



Natalie Erika James es la guionista, directora y productora de esta película. Ha dirigido el corto «Creswick» y es el relato que la ha inspirado para producir Relic. De ascendencia australiana-japonesa , basándose en sus propios recuerdos de la niñez, dota a esta película de terror gótico, el estilo del terror japonés

Puedes conectar con esta cinesta a través de su página web

Relic 2020

Guión


Este guión adaptado de su experiencia personal tras ver a un ser querido sucumbir al Alzheimer nos toca muy de cerca a todos los que hemos pasado por una situación similar .
Está impregnado de dolores y miedos:
– los de Edna: miedo a perder la cordura, miedo al abandono y el medio a la muerte . Esos miedos despiertan su ira y todos los sentimientos negativos que conlleva : rencor, resentimiento, frustración.

-Por otro los de Sam y Kay: ver a Edna transformándose en otro ser, un ente irreconocible violento y terrorífico, la aceptación de su muerte sin poder hacer nada y uno mayor: el miedo a acabar como ella!

Personajes



Protagonizada por tres grandes actrices: Emily Mortimer , Robyn Nevin y Bella Heathcote cuya interpretación es fabulosa ! Por un lado Robyn Nevin que interpreta magistralmente a la abuela hablando sola, confundiendo sus recuerdos o expresando bruscos estados de ánimo propios de una persona con demencia.

Por otro lado , la hija (Emily Mortimer) nos trasmite su desesperación al intentar aceptar lo que es ahora su madre : una sombra , un fantasma de lo que fue.
Podemos identificarnos con su lucha interior : que debe hacer? Abandonar a su madre o cuidar de ella renunciando a su propia vida? Será capaz de salvar la vida de su hija a costa de la su madre ?

Y por último la nieta (Bella Heathcote ) ,que interpreta a una joven con las ideas claras , fuerte ,valiente, que se niega a abandonar a su abuela ,que entiende la «ley de vida»:
¿No es así como funciona: tu madre te cambiaba los pañales y ahora se los cambias tú a ella?». Quiere permanecer unida a ella y lucha contra el mal sin rendirse!

Imágenes y Sonido



Todo el entorno es terrorífico, la casa es una auténtica «casa del horror» que cobra vida propia y se vuelve una protagonista más. Habitaciones en penumbras, el moho adueñándose de las paredes, la madera que cruje, los pasillos que parecen estrecharse cada vez más . Notas y fotos de Edna desparramadas, escondites secretos, etc. Una vivienda siniestra que es el reflejo de la salud de la abuela !

Conclusión



Si te atormenta la vejez, saber que vas a morir. Si tienes pánico a enloquecer como lo ha hecho algún ser querido o familiar cercano ,si por las noches te asaltan pensamientos macabros sobre la muerte …debes ver Relic! Durante 90 minutos, todas tus pesadillas se convierten en una espeluznante realidad! Una película de terror que no debe de faltar en tu lista de cine para no dormir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »