La Posesion de Veronica

0 Comments
Veronica ouija

Veronica

«Nadie escapa a las consecuencias que acarrea traspasar el limite que divide la realidad y la fantasia» y esto es lo que le pasa a Veonica. Una adolescente madrileña que va a un colegio de monjas y es la hija mayor de una familia monoparental de los años 90 , que debe hacerse cargo de su casa y sus tres hermanos menores completamente sola , pues su madre nunca está en casa.

Sinopsis

Quiere comunicarse con su padre fallecido y eso la lleva a interesarse en la lectura de libros y revistas relacionadas con el mundo paranormal. El día del eclipse solar asociado por las monjas a supersticiones y mitos antigos mientras el resto de las alumnas suben al techo para verlo, ella decide hacer un ouija junto con dos amigas! Algo terrible sucede y a partir de ese momento su vida cambia totalmente.

En cuánto llega a su casa comienzan a pasar toda clase de hechos escalofriantes que se van intensificando y amenazan la vida de sus hermanos. Convencida de que un ente maligno ha respondido a su llamado y ha entrado en este mundo y sabiendo que solo ella puede protegrelos acude a una monja llamada por todos » La Hermana Muerte» que confirma sus sospechas , «algo camina con ella! y le indica el camino a seguir : » Hay que hacer bien, lo que se hizo mal» .

Veronica siguiendo su consejo intenta desesperadamente cerrar la puerta que ha abierto y expulsar la presencia maligna que ella mismo ha invitado a entrar.

Veronica Posesion

Dirección

Dirigida por Paco Plaza , el director de la saga «REC» y con un guión escrito por él mismo, este film de posesión demoníaca es una verdadera joya del cine del terror español de la última década y demuestra que este género continúa vivo: btuvo siete nominaciones en los premios Goya y seis en los premios Feroz

Guión

Basada en hechos reales que tuvieron lugar en Vallecas que acaban con la muerte de una joven en circunstancias extrañas luego de hacer una ouija con sus amigas, este thriller psicológico de un expediente x se apodera de tu mente y paraliza tu cuerpo ! Es real o todo es producto de la imaginación? Si a eso sumamos la maldición del viernes 13 , la desolación es total… tu mente sabe que algo terrible va a suceder!

El guión extraordinario , se sale de lo clásico y convencional y otorga a la mujer el papel de protagonista! Veronica es una adolescente que vive en soledad! Incomprendida por su madre , rechazada por sus amigas ,deja de lado su debilidad feminina y se convierte en una poderosa heroína que no es víctima del miedo y el terror , sino que enfrenta al horror y lucha contra el!

Personajes

Los personajes interpretan muy bien su papel y le da, eso le da al film un aspecto muy realista. Veronica (Sandra Escacena) , su madre ( la conocida actriz Ana Torrent) y sus hermanos ( debutantes en el cine) constituyen una familia como tantas otras de la época! Un hogar marcado por la tristeza del padre fallecido, el coraje de una madre que queda sola con sus hijos y trabaja duro para sacarlos adelante y la desesperación y angusta del hijo o hija cargando con todas las responsabilidades, pero que ama y cuida de sus hermanos y esto queda de manifiesto en escenas muy tiernas y cariñosas.

El papel de la monja , la » Hermana Muerte» ( Consuelo Trujillo) está muy bien logrado. No es una monja convencional, fuma, tiene su lado humorístico y además puede ver los malos espíritus y hablar con ellos. Intenta ayudar a Verónica a través de un intento debil y fallido de exorcismo.

En cuánto al detective, su papel va más alla de la película, como bien lo dice el propio director :
Es el único caso en el que un policía se ha sentado delante de una máquina y ha escrito que ha sido testigo de fenómenos paranormales, es lo que lo hace tan atractivo y único”

Imagenes y Sonido

El tratamiento visual de la película es realmente maravilloso y de una riqueza inigualable. La cara de Veronica como protagonista en todo momento. La iluminación , los juegos de luces y sombras, los diferentes tipos de planos , las panorámicas de la ciudad , unidos a los decorados y el vestuario la convierten en una obra maestra del septimo arte!

La banda sonora de Verónica cuenta con algunas canciones de una de las bandas de Rock , más conocidas en España: Los Heroes del Silencio, de la cual la protagonista es una gran fan y su música una forma de escape a su realidad Es otro de los elementos que añade coherencia credibilidad a la historia! Fue coronada como mejor mundo sonoro en los Goya de 2018.

Conclusion

Disfruta de esta estremecedora película de horror basada en un expediente x real acerca de la posesión demoníaca de una adolescente española , responsable de su casa y de sus hermanos , que en un fatídico día decidió realizar sección de ouija con sus amigas. Un film muy realista que explora los miedos más profundos de la epoca de los 90! Un gran exito que te presentamos en cine para no dormir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »